Su amor al género periodístico le propició una intensa experiencia en diferentes empresas periodísticas, en las que utilizó diferentes seudónimos. Pero cuando escribió de gastronomía, una de sus especialidades que le califican como pionero del periodismo gastronómico, eligió como seudónimio Post-Thebussem, en reconocimiento y homenaje de otro gaditano ilustre, don Mariano Pardo de Figueroa, quien para sus escritos gastronómicos utilizó el seudónimo Dr. Thebussem.
Dionisio Pérez, comprometido con la España de su tiempo, escribió más de veinte libros de literatura y ensayo, además de la "Guía del buen comer español" y una edición de el "Libro de guisados" de Rupuerto de Nola, obra que espera todavía nuevos estudios que avancen sobre la gran aportación que supuso el trabajo de Post-Thebussem. Anunció otras obras de carácter gastronómico, pero la muerte le sorprendió en Madrid. Su esposa hizo que esta obra viera la luz con carácter postumo.
No se limita a darnos una recetas elegidas por un simple o complicado paladar. Nos introduce en el mundo de la cocina española dentro del proceso histórico de nuestra complicada conjunción cultural.