Esta es «la historia de un informático que, después de separarse, se compró un coche nuevo y estuvo siete años viviendo solo, y sin ordenador, en un piso grande y que, al mirarse en el espejo con una foto entre las manos, salió corriendo en una huida hacia adelante y se fue a subir montañas pensando que al llegar arriba vería de cerca a la muerte, o a Dios, o a alguien y, como no estaba ninguno, regresó».
El autor:
Fernando Latorre Torres nació en Huesca en 1976 y vivió toda su infancia y adolescencia en Estadilla (Huesca), donde además de estudiar practicó multitud de deportes.
En el año 1998, después de terminar la Ingeniería Técnica en Informática en la UNED, se trasladó a Zaragoza para estudiar la Ingeniería Superior.
Una vez terminados sus estudios y tras varios trabajos temporales, se trasladó a vivir y a trabajar a Barbastro y, años después, se casó con su novia de toda la vida.
Su vida llevaba un guion de lo más normal, hasta que, a principios de 2012, se separó. Con treinta y seis años y sin ninguna referencia sobre separaciones en su entorno, se quedó totalmente fuera de su zona de confort y empezó a cambiar radicalmente su vida.
Los momentos difíciles los superó, sin recurrir ni al alcohol ni a la medicación, a base de caminar solo por el monte. Poco después, empezó a correr, a mejorar su salud y a subir montañas.
Dos años más tarde, le dio por escribir un blog contando de manera muy personal su cambio de vida. Le cogió el gusto a escribir y a superar retos, y continúo compartiendo experiencias y aventuras, hasta que, en 2018, tras volver de la expedición al pico Lenin (de 7134 m. s. n. m.), decidió que iba a escribir un libro contando la parte de la historia que no había contado antes.
Una vida con dos etapas muy marcadas, una muy tradicional, y otra no tanto. Dos maneras distintas de ver la vida: vivir con todas las letras o solo existir.