Un libro de Miguel Angel Salinas Cebollada
Es esta una novela de barrio, de narcotráfico, de amistad, de asesinatos, de supervivencia.
Es una novela de hienas carroñeras y crueles, de pollitos que están aprendiendo a caminar y de panteras atrevidas y audaces.
Cuenta la historia de cuatro amigos (Santi, Charly, Niki e Inés) con ocupaciones bien diferentes, pero unidos por la noche y el vicio.
Santi es escritor y periodista freelance, Niki trabaja de profesora en un instituto, Inés está en paro y Charly va a turnos en la fábrica de Nissan.
El hilo conductor del relato son las drogas, la coca. Los cuatro consumen. Los cuatro acuden a los mismos bares. Les gusta la misma música y comparten la manera de disfrutar la noche.
Charly, especialista en meterse en líos, un día se mete en uno muy gordo. Un traficante de la zona (Vico) le pide que le guarde medio kilo de coca en su casa. Sospecha que lo están investigando y no quiere tener «eso» en su poder durante unos días. Charly va y se lo guarda, el muy estúpido.
Ahí empiezan los problemas, los quebraderos de cabeza, el miedo.
La insensatez de Charly salpica, una vez más, las calmadas y organizadas vidas de sus amigos, hasta el punto de ponerlas en peligro.