El presente libro comprende una mezcla nada homogénea de relatos y cuentos. Son historias errantes y carentes de hilo conductor. La única argamasa que las puede aglutinar descansa en la imaginación del lector. Dejo en sus manos esa tempestuosa y creo que innecesaria tarea.
A pesar de lo dicho, he intentado establecer una clasificación, basándome en criterios que se sostienen en un precario equilibrio; los considero suficientes para dar consistencia y un cierto orden a la lectura.
Sobre el autor
Lo habitual es indicar año y lugar de nacimiento, actividad profesional, estudios cursados, méritos, premios y demás zarandajas. Información que tan sólo persigue saciar su curiosidad y afán de conocimiento. Podrían consultarlo en la Wikipedia, pero desafortunadamente no alcanzo la notoriedad suficiente como para ser glosado en su infinita sapiencia. Puestos a reseñar lo sustancial, debo de remarcar, que mientras escribo estas líneas permanezco vivo; cuando lean esto, puede que no, tal y como está el patio…Premios no he obtenido ninguno, ya se lo adelanto, más bien castigos. Y mi obra literaria es tan extensa como el firmamento infinito y estrellado, aunque la mayor parte inédita. ¿Por qué? Pregunten a los editores.
De todos modos, no creo que les interese conocer acerca de un servidor. Mi vida insípida y anodina, les aburriría. Sin conocerles, seguro que es más interesante la suya. ¿Que qué sabré yo? Poco tirando a nada. Yo me preocupo de lo mío, que bastante tengo.
Me atrevería a aconsejarles, con el recato y respeto que merecen, que lean el libro. En cada una de las páginas, ya sea de modo encriptado o vehemente, les haré compañía. Juntos de la mano alcanzaremos el final y entonces, justo entonces, me darán la razón. Todo lo que necesitaban saber sobre mí lo habrán leído.
Qué experiencia tan hermosa. ¿No les parece?