Ángel Petisme, ganador del Premio Miguel Labordeta 2015, es escritor, músico y compositor aragonés, este premio es un reconocimiento que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la Comunidad autónoma. Una de las novedades de esta edición es que se recupera la dotación económica, que ha patrocinado Manantiales del Piedra S.A. (Agua Fontecabras), fruto del convenio suscrito con el Gobierno de Aragón.
El jurado ha elegido la obra 'El dinero es un perro que no pide caricias', por ser "una invitación a la poesía, con un ritmo frenético y actual, constituyendo con su riqueza y dinamismo un libro bien construido formalmente".
La consejera de Cultura, Mayte Pérez, ha señalado que "es un poemario dinámico, ágil y lleno de referencias culturales". Asimismo, ha precisado que "es una crítica social al momento, una crítica ácida" y con este premio "se ha reconocido el esfuerzo de una poesía posmoderna", un galardón con el que "queremos reafirmar nuestro apoyo a la cultura, a la literatura y a los libros y este es un buen aldabonazo".