El atractivo imperecedero de La Odisea de Homero estriba en su descripción de la lucha de un hombre, Ulises, que, cansado de la guerra, anhela volver a su hogar, con su amada y su familia.
Sus esfuerzos por superar los obstáculos divinos y terrestres, y por controlar su propia naturaleza impulsiva, son fuente de enseñanza para aquellas personas que se enfrentan a sus propias batallas metafísicas y a sus conflictos cotidianos; personas que, como Ulises, se sienten «desanimadas en mar abierto», sea por el hastío de las escaramuzas diarias en la oficina o por la lucha en una guerra internacional.
Navegar hacia el hogar infunde una nueva frescura a un clásico que creíamos conocer, al revelarnos sus profundas lecciones para la navegación entre los escollos, peligros y desafíos espirituales que dan forma a vida.
Navegar hacia el hogar muestra el camino hacia un propósito vital de mayor envergadura, así como las vías de obtención del coraje necesario para la realización de tan personalísimo viaje.