"Morí por primera vez el 24 de agosto de 2011 en Vitoria. Fue una muerte terrible. Me sorprendió de madrugada mientras dormía en un hotel. Nunca sabes cuando se te acabará la vida ni si estarás preparada. Aquel día tenía las maletas hechas pero no para marcharme para siempre. Al día siguiente me esperaba mi hija Clàudia, de 14 años. Era un viaje especial."
Así empieza el testimonio de Maria Josep Pazos, una mujer joven, con un trabajo de responsabilidad que cayó en coma. Durante esa experiencia cercana a la muerte pasa por diferentes fases de su conciencia y vive regresiones a vidas pasadas.
Pero la vida a veces es extraordinaria, e inesperadamente Maria Josep comienza a llorar al escuchar una canción de amor sobre la espera, una canción llena de significado. Este fue el primer paso en su recuperación.
La fuerza del alma es un testimonio de esperanza, un viaje de ida y vuelta a los límites de la vida. La prueba de que el alma existe y que con coraje y afán de superación, se llega a la felicidad.