Todo el mundo desea ser feliz. Sin embargo, son muchos los que creen, erróneamente, que la felicidad la proporcionan el dinero, la fama, el bienestar personal, el éxito en la vida o incluso algo tan simple como la suerte. La felicidad, pues, parece ser algo especialmente esquivo y arbitrario, algo que la mayoría de las veces, simplemente, no depende de nosotros.
Joan Chittister, sin embargo, ve la felicidad de un modo muy diferente. Para ella no es un subproducto de la riqueza o del éxito, sino que se trata más bien de una cualidad personal que hay que aprender, dominar y practicar sin temor alguno. Según ella, la felicidad «es un órgano del espíritu al que hay que alimentar». A lo largo de estas páginas, Chittister desarrolla una «arqueología de la felicidad» a medida que profundiza en ella sirviéndose de la sociología, la biología, la neurología, la psicología, la filosofía, la historia y las diversas religiones del mundo
Un detenido examen de la sabiduría de todas las épocas permite a Chittister ofrecer una serie de inspiradas ideas que pueden servir de ayuda, a quien esté interesado en el tema, para aprender a cultivar en su propio interior la auténtica y duradera felicidad.
JOAN CHITTISTER, religiosa benedictina, lleva más de treinta años siendo una destacada voz dentro de la espiritualidad contemporánea y es autora de más de cuarenta libros, de los que dieciséis han sido traducidos por la Editorial Sal Terrae. Escritora, columnista y notable conferenciante internacional, ha recibido numerosos premios por su trabajo en favor de la paz, los derechos humanos, los problemas de la mujer y la renovación de la Iglesia. Es miembro de la comunidad benedictina de Erie (Pennsylvania).