• MODA NEGRA, LA

    DUELO, MELANCOLÍA Y DEPRESIÓN

    LEADER, DARIAN SEXTO PISO EDITORIAL Ref. 9788496867925 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Si las pérdidas y las separaciones no son asimiladas de manera adecuada, sus efectos pueden perdurar toda la vida y provocar en los individuos un sopor eterno, un infierno psíquico disociado del entorno que los rodea. Ésta es la tesis que el psicoanalista británico Darian Leader expone en La moda ne...
    Dimensiones: 23 x 15 x 2 mm Peso: 284 gr
    No disponible
    19,90 € 18,90 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Rustica
    • ISBN : 978-84-96867-92-5
    • Fecha edición : 01/10/2011
    • Año edición : 2011
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : LEADER, DARIAN
    • Traductores : CORONA, ELISA
    • Ilustradores : /
    • Nº páginas : 196
    • Colección : ENSAYO SEXTO PISO
    Si las pérdidas y las separaciones no son asimiladas de manera adecuada, sus efectos pueden perdurar toda la vida y provocar en los individuos un sopor eterno, un infierno psíquico disociado del entorno que los rodea. Ésta es la tesis que el psicoanalista británico Darian Leader expone en La moda negra. Duelo melancolía y depresión.
    Leader explora a fondo las dos categorías que considera fundamentales: el duelo y la melancolía, y muestra con claridad cómo los matices que diferencian a una de la otra son esenciales para comprender cada caso particular. La creación de un concepto derivado de la práctica médica, la depresión, parece ser la piedra angular de un negocio rentable anclado en la frenética carrera del ser humano hacia el progreso económico y la adoración fanática por la tecnología. La industria farmacéutica moderna, a través de la venta de antidepresivos, modifica y normativiza el comportamiento de los pacientes: suprime los síntomas sin cambiar la condición de su estado mental, y crea dependencia de los tratamientos. El autor considera que la principal función del arte es la de ser un vehículo que permite acceder al dolor ocasionado por las pérdidas, un puente entre los objetos y el lenguaje que los nombra, y en esa medida es la vía suprema para elaborar uno de los elementos más constitutivos de la existencia, la pérdida. El arte permite acceder a lo irrepresentable y reconciliarnos con el dolor
    producido por lo que nos rebasa. Su libro es una radiografía punzante de un mundo de autómatas empastillados, empeñado en mecanizar las profundidades de lo que separa al hombre del resto de las especies del planeta.

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