• ESCRITOS SOBRE ARTE

    DIDEROT, DENIS SIRUELA EDITORIAL ARTE Ref. 9788478442119 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En este volumen se presenta una antología de los textos sobre arte y estética del filósofo Denis Diderot. El artículo sobre lo Bello para la Enciclopedia (que sería elogiado y recomendado por Kant) propone la primera revisión histórica de las doctrinas estéticas desde la Antigüedad, y una teoría ori...
    Ancho: 190 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    26,50 € 25,18 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Rustica
    • ISBN : 978-84-7844-211-9
    • Fecha edición : 01/01/1998
    • Año edición : 0
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : DIDEROT, DENIS
    • Traductores : del Amo, Helena
    • Nº páginas : 272
    • Colección : LA BIBLIOTECA AZUL
    • Nº colección : 6
    En este volumen se presenta una antología de los textos sobre arte y estética del filósofo Denis Diderot. El artículo sobre lo Bello para la Enciclopedia (que sería elogiado y recomendado por Kant) propone la primera revisión histórica de las doctrinas estéticas desde la Antigüedad, y una teoría original de la belleza como «percepción de relaciones». Aunque no fue el primero en escribir sobre exposiciones, se considera a Diderot el verdadero fundador de la crítica de arte. Sus nueve Salones, aparecidos en la revista Correspondance littéraire entre 1759 y 1781, registran las reacciones de su sensibilidad ante los artistas más importantes de la época: Chardin, Vernet, Greuze, Loutherbourg, Vien, Boucher, los Van Loo, Falconet, La Tour, Hubert Robert, Fragonard, David. En un tono coloquial, de trato familiar con el lector, desfilan juicios, descripciones, anécdotas, arrebatos sentimentales, indiscreciones, irreverencias. Los Ensayos sobre la pintura y los Pensamientos sueltos presentan un compendio más sistemático de las ideas de su crítica: sobre el dibujo, el color y el claroscuro, la composición, la expresión, etc. La concepción del arte de Diderot está dominada por la dualidad de lo moral y lo técnico; el juicio de lo moral pertenece a todos los hombres de gusto; el de lo técnico sólo a los artistas. Y si como filósofo y literato Diderot insiste a menudo en la necesidad de un tema moral, elevado y conmovedor en arte, al mismo tiempo ;instruido por sus amigos artistas, como Chardin; nos sorprende con las más lúcidas observaciones sobre la materialidad y la sensualidad de la pintura.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos