William Morris (1834-1896) fue una de las más importantes figuras creativas del siglo XIX. En su papel de diseñador visionario, así como de fabricante, escritor, artista y activista socialista, fue un pionero del movimiento Arts and Crafts de la era victoriana. Con su trabajo ha influido de manera extraordinaria en la arquitectura, la industria textil y el interiorismo.
Este libro, profusamente ilustrado, ofrece una bella introducción a la colorida vida de Morris y a todas las facetas de su obra como diseñador, que incluyen interiores, azulejos, bordados, tapices, alfombras y caligrafía. Pese a que en vida Morris fue célebre como poeta y escritor, estos exquisitos diseños le granjearon su reputación póstuma. En este libro, que deslumbra página tras página con sus bellos patrones y formas, exploramos la innovadora artesanía y los motivos naturales que los inspiraron, así como el destacado legado cultural del artista en la industria textil británica, la Bauhaus e incluso el ecologismo moderno.
Sobre la serie
Cada libro de la Serie Básica de Arquitectura de TASCHEN incluye:
ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;
las obras más importantes por orden cronológico;
información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;
una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;
aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.