* Del siempre provocador autor de La vida de los surrealistas, nos llega este análisis innovador y entretenido sobre la importancia del lenguaje corporal en el arte, en el que reúne los dos ámbitos en los que es experto, el arte y la ciencia.
* Cada vez que un artista representa a un ser humano, tiene que tomar una decisión respecto a la postura de la figura. ¿Estará de pie, sentada o recostada? ¿Sonriendo, gritando o llorando? ¿Se sujetará las manos, cruzará los brazos o alzará un puño?
* Además de analizar actos tan familiares como el apretón de manos, la señal de burla con el pulgar en la nariz y el codo dominante, Morris nos adentra en una absorbente historia de descubrimiento del arte y rastrea las raíces de numerosos gestos que han desconcertado e intrigado al mundo del arte durante años.
¿Por qué, por ejemplo, Napoleón posaba para los retratos oficiales con la mano derecha metida en su chaleco? ¿Qué significa el gesto que presenta El caballero de la mano en el pecho, de El Greco?
Un libro que abarca una enorme creatividad visual, desde figuras prehistóricas, objetos romanos y frescos renacentistas hasta arte contemporáneo y grafitis, y que nos desvela nuevas formas de observar el arte y nos descubre similitudes sorprendentes, además de gestos que hoy apenas se utilizan. Así, incluso las obras más conocidas se ven, de repente, bajo un nuevo prisma.