• 25 Impressionism

    F. Walther, Ingo TASCHEN ARTE Ref. 9783836548953 Ver otros productos del mismo autor
    El impresionismo, corriente que desde sus inicios atrajo al gran público, sigue siendo el período más fascinante de la historia del arte pictórico reciente. Buena prueba de ello son las espectaculares exposiciones dedicadas en los últimos años a Degas, Gauguin, Van Gogh, Renoir, Toulouse-Lautrec o M...
    Peso: 250 gr
    Descatalogado
    29,99 € 28,49 € 5%
  • Descripción

    • Encuadernación : Cartone
    • ISBN : 978-3-8365-4895-3
    • Fecha edición : 01/09/2013
    • Año edición : 2013
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : F. Walther, Ingo
    • Nº páginas : 0
    El impresionismo, corriente que desde sus inicios atrajo al gran público, sigue siendo el período más fascinante de la historia del arte pictórico reciente. Buena prueba de ello son las espectaculares exposiciones dedicadas en los últimos años a Degas, Gauguin, Van Gogh, Renoir, Toulouse-Lautrec o Monet, así como las desorbitadas sumas obtenidas con la venta de sus cuadros.

    Sin embargo, pese a la admiración que despierta la pintura impresionista y a la gran cantidad de obras publicadas en particular sobre los grandes maestros que la nutrieron, hay aspectos que aún no se han investigado. Un buen número de pintores de «segunda fila» y sus obras han sido relegados al olvido o permanecen en el anonimato. Esta monografía viene a llenar ese vacío mediante un exhaustivo estudio del impresionismo en Francia y de corrientes afines que surgieron en paralelo en otros países de Europa y América del Norte.

    La parte 1 describe el impresionismo en Francia, incluidas las derivaciones del post o neoimpresionismo. El objetivo en este caso es presentar no solo a los pintores más famosos, sino también a aquellos que hoy día apenas se conocen, como el infravaloradísimo Caillebotte, de quien se repro-ducen 17 obras, y otros como Bazille, Bracquemond, Cross, Forain, Gonzalès, Guillaumin, Lebourg, Lépine, Luce, Morisot, L. Pissarro, Raffaëlli, Rouart y Vignon.

    La parte 2 consta de ocho capítulos y aborda la pintura que, inspirada en el impresionismo francés, apareció de forma simultánea en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Escandinavia, Europa del Este, Italia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Lo más notable en este sentido es que los pintores de esos países no se limitaron a copiar las obras que surgieron en la cuna del movimiento, sino que la mayoría de ellos adaptaron el estímulo francés a los respectivos lenguajes artísticos nacionales con una originalidad abrumadora.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos