La Diputación de Huesca acoge la exposición del fotógrafo Fernando Biarge, del 8 de marzo al 11 de mayo de 2014, con imágenes escogidas del archivo del prestigioso fotógrafo oscense.
Como apunta Antonio Cosculluela Bergua en la presentación del volumen, "En el año 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración de dos acontecimientos que marcaron la trayectoria de la política cultural de la Diputación Provincial de Huesca: la inauguración de la exposición 'Solanas y umbrías' de Fernando Biarge, una de las primeras muestras que tuvieron lugar en la sala de exposiciones, y la creación de la Fototeca Provincial, de la que Fernando Biarge fue el primer responsable y donde jugó un papel esencial en la concepción de un archivo que permitiera recuperar y difundir nuestro patrimonio fotográfico. Fernando Biarge nos acerca con sus fotografías a nuestro entorno humano. Desde las grandes fincas hasta la más simple parcela, nos comunica todo un mundo de trabajo, vida, evolución y supervivencia. Los sistemas de cultivo constituyen, sin duda un notable recurso cultural, un gran patrimonio y valor irrenunciable.
Los campos de regadío han contribuido a cambiar la imagen tradicional del secano, pero no han eliminado la leyenda"
Una exposición y un libro con los que apreciar la singladura de este fotógrafo oscense, cuyas imágenes 'además de la calidad técnica y fotográfica' son un documento en la actualidad sobre las tierras y los hombres del Alto Aragón.