Un libro para toda la familia que permite leer las historias del Antiguo y del Nuevo Testamento narradas y explicadas de una manera perfectamente accesible y visual, con multitud de ilustraciones y fotografías (mapas, obras de arte, objetos históricos, paisajes de las tierras bíblicas en la actualidad...).
Escrito por un equipo de especialistas dirigido por el P. Michael Collins, licenciado en el Instituto Pontificio de Arqueología Cristiana de Roma y autor de varias obras de divulgación, este libro permite al lector de cualquier edad descubrir la variedad de gentes, lugares y sucesos que pueblan las páginas de las Escrituras, y conocer su trasfondo social, histórico y geográfico.
Obra de consulta imprescindible para toda la familia, el libro cuenta con índices analítico, de personajes y de lugares bíblicos, un amplio glosario y una serie de listas y tablas que ayudan a la comprensión y a la lectura de la Biblia (monedas, pesos y medidas, reyes de Israel de Judá, calendario judío, parábolas y milagros de Jesús...).