En 'El colapso de la colmena', Julia Jiménez Carrera nos ofrece un thriller rural repleto de misterios, unos personajes construidos de manera magistral y un retrato certero y sugerente de uno de esos pueblos que tan cerca están de nosotros y que vamos vaciando inexorablemente.Virovia, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. La vida transcurre apacible hasta que, la mañana siguiente a su famosa fiesta celtíbera, aparece el cuerpo sin vida del joven Ginés, conocido agricultor y artesano cervecero. El terremoto humano que supone dicha muerte atrapa de lleno a Amanda, otra joven vecina que acaba de regresar a Virovia después de años viviendo en la ciudad.
Acompañando a los agentes de la Guardia Civil durante su investigación, descubriremos cómo el trágico suceso es capaz de hacer que surjan la solidaridad y el amor en cada rincón del pueblo, pero también el miedo, la envidia o el odio, sentimientos que marcan otras dimensiones de lo humano.
En su primera novela, El colapso de la colmena, Julia Jiménez Carrera nos ofrece una historia rural repleta de misterios, unos personajes construidos de manera magistral y un retrato certero y sugerente de uno de esos pueblos que tan cerca están de nosotros y que vamos vaciando inexorablemente.