Entre las fuerzas de la luz y la oscuridad existe un precario equilibrio e incluso el más pequeño de los percances puede inclinar la balanza. Cuando la ladrona Kitsune roba la bolsa de un samurái y encuentra una joya de aspecto inofensivo, enoja a un poderoso mago y revive a un ejército traicionado que fue aniquilado cientos de años atrás.
Enfrentado a una horda de guerreros no-muertos, a la poseída Kitsune y a la considerable furia del mago, Usagi Yojimbo se encuentra rápidamente superado por la situación en esta trama que fue ensalzadacomo un título notable por Best American Comics.
Los viajes de Usagi también le obligan a cruzarse directamente con una despiadada banda y, más tarde, le llevan hasta el asesino de su antiguo maestro. Con su honor en juego y con ideas de venganza nublando su juicio, el conejo ronin es puesto a prueba de formas que no había experimentado anteriormente en la historia nominada a los premios Eisner, La muerte del señor Hikiji.
«Stan jamás desperdicia una viñeta; jamás desaprovecha un instante ni un globo de texto, y sus relatos están desarrollados con oficio, cuidado, devoción y un profundo respeto por la historia.» --Walter Simonson.