Cinco mujeres -cuatro escritoras y una ilustradora- que no se cortan ni un pelo. Nos toman el pelo y nos colocan en nuestro lugar, nos dan para el pelo. Todo junto.
¿Pelos es un bello libro de microrrelatos ilustrado? _Sí, y mucho más. ¿Pelos es un proyecto colectivo, en la mejor tradición literaria, enriquecido por todas sus escritoras simultáneamente? Sí, y mucho más. ¿Pelos es un libro que encarna la reflexión de la mirada femenina y su cuerpo, de la condición de ser mujer en el siglo xxi frente a la tradición y el prejucio? Sí, y mucho más.
La última propuesta de Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann, junto a las ilustraciones de Virginia Pedrero, es un libro que, con apenas un hilo conductor -un pelo conductor, habría que decir- logra mostrar, y en ocasiones subvertir, más de un centenar de situaciones en torno a las relaciones, el cuerpo, la femineidad, el sexo, la maternidad, la literatura, el amor, la familia o las apariencias. Conmovedor y emotivo, serio y divertido, provocador y rebelde. Actual.