ÿþTania, Inés y Kaled, la escort, la monja y el inmigrante. A lo largo de la historia siempre hemos intentado calcular la geometría del destino, solo para darnos cuenta de que ni matemáticos ni teólogos han dado con sus fórmulas y artificios. Tal vez, en la infinita concatenación de causas y efectos que el universo ha deparado, persista una magia impredecible e inalcanzable, o por lo menos así es para los tres personajes de esta novela que convergen y se abren paso en la realidad que les ha tocado vivir.
Esta magia hace que sor Inés, rebelde hasta con el hábito puesto, coincida en una habitación de hospital con Tania. En constante lucha con sus propios deseos y acostumbrada a tomar atajos, Tania vislumbrará un paso recto pero difícil de transitar, rodeado de sufrimientos ajenos que, como los suyos y los de Kaled, desencadenan y dan forma a una historia donde las unidades de medida no dan abasto para expresar los efectos de sus decisiones, alegrías y desengaños.
La autora de La Palabra en la Mano, Marimén Ayuso, llega con su segunda novela sin la necesidad de utilizar regla y compás para trazar el polígono más simple, más letal y más viejo del mundo.