Un especial de "El Mundo de los Pirineos" que se ha convertido en una guía de setas del Pirineo indispensable apra todos los aficionados a la micología.
Casi un centenar de especies nos presenta el reconocido micólogo Cristóbal Burgos en esta guía. Todas ellas las podemos encontrar en praderas y bosques pirenaicos. No son todas las que nacen en el arco pirenaico, pero sí las más importantes, aquellas que tenemos que conocer bien sea por su exquisitez culinaria o por su toxicidad, por su abundancia o su rareza, por su belleza o su hábitat.
Además de las fichas detalladas con cada una de las especies recogidas, la guía nos da las pautas para identificarlas y conocerlas, los aspectos a tener en cuenta a la hora de su recogida y tratamiento, las formas de conservación y varias recetas con las que degustarlas.
El trabajo se completa con la inclusión de las asociaciones micológicas pirenaicas destacadas y la relación de las jornadas y encuentros que alrededor de este mundo de los hongos se llevan a cabo a lo largo y ancho en los Pirineos.