Escalar en Huesca supone todo un goce para los sentidos. Muchas son las zonas donde podemos disfrutar del deporte de la escalada con muy diversas dificultades.
Hace tiempo que estabamos esperando una guía como la que ahora edita Prames y han realizado Óscar Buil y Javier Oliván. viene avalada por la experiencia de los autores y editores, seguro que se convierte en un libro impresindible para la escalada en la zona norte de Huesca.
Las sierras próximas al norte de la ciudad de Huesca cuentan con numerosas y variadas paredes, muy interesantes para los escaladores. Sin embargo, no son tan frecuentadas y conocidas como los mallos de Riglos o Vadiello, o Rodellar y Alquézar en la sierra de Guara.
Todos los sectores reseñados se encuentran cerca de Huesca. En escalada deportiva: Frontón de Gratal, Las Calmas, Bentué de Rasal y pico del Águila. En escalada clásica: la Pared de Bonés. Otros sectores menos frecuentados, pero de cierto interés, son: Loarre, Aniés, Mirador de Arguis o Belsué. También existen zonas muy poco frecuentadas donde la escalada clásica es sinónimo de aventura: peña del Fraile y peña Amán, en el Salto de Roldán.
Además, la guía también incluye varios sectores de bloques en el entorno de Arguis.