• LAS CLAVES DE THE SPIRIT

    WILL EISNER. DE PIONERO A CLÁSICO

    MARTÍNEZ PINNA, EDUARDO EOLAS EDICIONES Ref. 9788417315191 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Los grandes relatos no nos dejan indemnes y Spirit, de Will Esiner, es un gran relato que viene a dejar huella en nuestra mirada y nuestra memoria. Surgido en los años 40 como un encarte que se adjuntaba con la prensa, forjó en el marco de unos diez años un gran puñado de páginas memorables que el l...
    Ancho: 200 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Temporalmente sin existencias
    26,00 € 24,70 € 5%
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-17315-19-1
    • Encuadernación : Otros
    • Fecha edición : 01/07/2018
    • Año edición : 2018
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autores : MARTÍNEZ PINNA, EDUARDO
    • Nº páginas : 202
    • Colección : GRAFIKALISMOS
    • Nº colección : 4
    Los grandes relatos no nos dejan indemnes y Spirit, de Will Esiner, es un gran relato que viene a dejar huella en nuestra mirada y nuestra memoria. Surgido en los años 40 como un encarte que se adjuntaba con la prensa, forjó en el marco de unos diez años un gran puñado de páginas memorables que el lector que se acerque a ellas no podrá olvidar. Anclado en el género negro que actúa como motor de arranque que nutre a esas historias de apenas siete u ocho páginas de un armazón narrativo, que –además– ofrece un escenario posible (la ciudad y sus días de lluvia), sabe incorporar guiños al comic book de los superhéroes (de ahí su máscara) y establece un portentoso diálogo con otros lenguajes como el cinematográfico o el literario. Su iluminación, sus angulaciones en los planos, sus visiones subjetivas, sus flash-backs ensayaban esa gramática narrativa emparentable con el cine negro de esos mismos años. Sus mujeres fatales, peligrosamente hermosas, eran el veneno adecuado para el poderío gráfico y narrativo que despliega Eisner. Su entronque con el relato de terror, a través de las adaptaciones de los relatos de Bierce o Poe, generan también otra frontera permeable en la que los lenguajes se complementan muy provechosamente. Ese escenario gótico terrorífico encajaba, por otra parte, a la perfección con los claro-oscuros más expresionistas del cine negro. Todo ello por sí solo ofrece la coartada idónea para el nacimiento de este estupendo estudio de Eduardo Martínez-Pinna que se presenta como el número cuatro de la colección Grafikalismos.
    José Manuel Trabado Cabado, coordinador de la Colección Grafikalismos

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.


Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos