Una serie de robos y crímenes en la fortaleza templaria de Monzón, acompañados por la horrible visión de actos de herejía y manifestaciones demoniacas, obligan a sitiar la ciudadela por las tropas del rey de Aragón Jaime II, al mando del procurador General; Artal de Luna. Esta dramática situación obligará al Inquisidor recién nombrado, Don Juan Llotger, a emprender una purga inquisitora que terminará con la quema de todas las pruebas y documentos que comprometan la pureza de la Santa Iglesia, condenando sin remordimiento a los culpables aunque éstos sirvan en la casa de Dios.
Los caballeros templarios acusados de traidición y bajo la sospecha del más horrible pecado de herejía, son sitiados entre los muros de su propio castillo, viéndose obligados a pedir ayuda a un fraile excomulgado de la orden, Octavio Javier de Chartré que reabrirá viejas heridas del pasado a medida que resuelve los misteriosos robos junto al novicio Berto de Osca en el Monzón de 1307.
Esta historia nos adentra a través de los Mitos y Leyendas populares del Cinca Medio, en los agonizantes últimos días del esplendor de la orden de caballería del temple en la Corona de Aragón, con una dosis de acción y aventura.
¡UNA PEQUEÑA PÁGINA DE LA CORONA DE ARAGÓN JAMÁS CONTADA!